Suelo Pélvico

La fisioterapia es una de las técnicas más necesarias en la recuperación funcional de los pacientes, tiene una importancia y un campo amplio de posibilidades de trabajo, las más conocidas son geriatría, traumatología y ortopedia.En este area vamos a hablar de uno de los campos desconocidos que es el suelo pélvico.En este campo vamos a tratar por ejemplo patologías de incontinencia urinaria este patología influye mucho en el comportamiento social de las personas, tanto en el nivel personal, laboral, social.Se ha estimado que alguno de los 3 casos de patología perineal mas frecuente en las mujeres que son, incontinencia urinaria, incontinencia fecal y prolapsos puede afectar hasta 1/3 de las mujeres en edad adulta.Los campos de actuación de este campo de la fisioterapia van a ser sobre 4 campos de actuación:
Urología
Ginecología y Obstetricia
Coloproctologia
Fisiosexologia

Continuar leyendo «Suelo Pélvico»

Esguince de Tobillo

El esguince supone una elongación o estiramiento, rotura parcial o rotura total del ligamento.

Se produce a consecuencia de un accidente o traumatismo deportivo, como norma general, también puede pasar por una mala pisada, como por ejemplo en la calle al pisar mal un bordillo.

Lo clasificamos en 3 tipos:

1. Esguince grado 1: cuando se produce una elongación del o de los ligamentos. Es un tratamiento conservador por parte del fisioterapeuta.
  2. Esguince grado 2: se rompe alguna fibra ligamentosa. Se produce una rotura parcial. Necesita escayola para que fije el ligamento. Para posteriormente pasar a rehabilitación con el fisioterapeuta.
  3. Esguince grado 3: existe una rotura total del ligamento, es necesaria la intervención quirúrgica y posterior rehabilitación.
Esguince de Tobillo
Esguince de Tobillo tratamiento clinica pablo cano
Continuar leyendo «Esguince de Tobillo»

Epicondilitis – Codo de Tenista

EPICONDILITIS - CODO DE TENISTA

Esta patología también es conocida como codo de tenista, es uno de los problemas más habituales en el codo y se produce con más frecuencia, en la inserción del musculo.

No solo lo sufren, personas que practiquen el tenis, afecta a personas sedentarias, también a aquellas personas que en su trabajo habitual o en sus actividades de la vida diaria, hagan siempre un movimiento repetitivo. Un ejemplo son los camareros cuando preparan café o personas que trabajan, en una fábrica de montaje.

Se caracteriza por un dolor debilitante, justo en la parte externa del epicondilo. Afecta como ya hemos dicho a personas que juegan al tenis y a otros deportistas que practiquen deportes de raqueta, como el pádel. Además como ya comentamos con anterioridad, tienen un riesgo elevado, aquellas personas que tengan un trabajo manual repetitivo.

Esta lesión suele afectar, más a hombres que mujeres. Esta patología también puede aparecer en los niños, pero generalmente las causas que provocan el dolor, suelen ser por otras causas.

EPICONDILITIS - CODO DE TENISTA
EPICONDILITIS – CODO DE TENISTA clinica pablo cano
Continuar leyendo «Epicondilitis – Codo de Tenista»

Cervicalgias

cervicalgias

Son dolores de la región cervical, asociados o no, a dolor en la extremidad inferior.
Son síntomas de patología específica, de la columna cervical

La cervicalgia del deportista es muy frecuente en determinados deportes, fundamentalmente la crónica, debida a microtraumatismos de repetición. En no pocas ocasiones, el rendimiento del deportista, que sufre una cervicalgia, se encuentra disminuido.

El cuello como cualquier parte del cuerpo, puede sufrir lesiones ya sea de manera aguda por un traumatismo o por sobreuso dando lugar a las cervicalgias agudas y a las crónicas

cervicalgias
cervicalgias tratamiento clinica pablo cano
Continuar leyendo «Cervicalgias»